{literal} {/literal}

FONT DE BARRAIX - BARRANC DE LINARES (Serra)

Valora este artículo
(0 votos)

Lugar: Serra

Longitud: 13 kms

Dificultad: baja

Tiempo estimado: 3 horas 15 minutos

Tipo de sendero: lineal

Salimos de Serra por la ctra. CV.310 a Torres Torres y a los 400 m. nos desviamos a la derecha por un camino en cementado descendiendo a los barrancos “Dels Tranussos i de l’Ombria” y cruzándolos, pero de inmediato giramos a la izquierda norte por el sendero de la GR-10, al poco pasamos junto a la Torre medieval debarraix1Ría que la dejamos a la izquierda seguimos hasta una pista, que tomamos a la izquierda sin cambiar el rumbo hasta llegar a la “Font de la l’Ombria” lugar ideal para almorzar.

Desde la fuente retrocedemos por la pista unos 100 m. y tomamos el sendero GR-10 que se dirige a la “Font de Barraix” este sendero es muy placentero y tiene una buena representación de la flora mediterránea, al llegar a la ctra. del Garbí la cruzamos y tomamos el desvío que se dirige a la “Font de Barraix”.

Desde la “Font de Barraix” seguimos unos 800 m del GR-10, done un poste señalizador indicaba a la izquierda el SLV-23, el sendero recorre el magnífico barranco de Linares. Con un encanto de vegetación, con murta, zarzaparrilla, y muchas más arbustos de umbría, hacen un sendero estrecho agradable, aunque se nota también que, por dónde pasamos entre tanto verde, también han circulado motos. Esto debería ser incompatible.

barraix2El recorrido por el barranco de Linares hace la bajada a Beselga, repartiendo más suavemente el desnivel. Dejamos a la izquierda un poste señalizador que indica, El Blanquissar. Nosotros, vamos recto, continuamos bajando y llegamos al cauce del propio barranco de Linares repleto de murta y otros arbustos, a poco tiempo llegamos a un poste señalizador del sendero SLV-68 que llega al Parque Ocio del Pla, por este entorno está la “Font de Barranc de Linares “, continuamos bajando y al poco de trayecto, tenemos en frente el horrible vertedero que ha llenado una antigua cantera, en la zona conocida como las Terreras de Cirac.

Giramos a la derecha por un camino forma de arco que nos muestra arriba delante de nosotros el castillo de Beselga. En el primer cruce seguimos a la derecha y obviamos el de la izquierda el camino que sube al castillo de Beselga, la opción de la derecha es la mejor ya que un poco más adelante sale a la izquierda un sendero muy agradable y verde el que nos va sorprender dejándonos en el plaza de Beselga, en el punto donde habíamos empezado a andar por el GR-10, con el telón de fondo del castillo.

Fuente: senderosvalencianos.es

Para más información, puedes clicar aquí.

Consulta consejos sobre senderismo con perros clicando aquí.

articulos senderismo

¡COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

CONTACTAR CON EL PROPIETARIO

Nombre: *

Email: *

Teléfono

Asunto: *

Mensaje:

Enviar copia de este mensaje a su dirección de e-mail